viernes, 3 de junio de 2016

Escribir es un acto esquizofrénico de Erika Said



“A self-inflicted dose of pain and sorrow
just like I should be writing poetry”
THE VACCINES
Me gusta ser la que no soy     
por eso escribo
me desentraño
destruyo al silencio 
        tejo palabras
lector: para ti escribo
te comparto lo que a nadie
no me obligas a cubrirme el cuerpo ni los deseos
el filo de mi desnudez no te lastima
me alivias de esta corporalidad

Lector:
estas palabras son tuyas y son de la otra
                                                        la onírica    
me fusiono contigo y con ella
habitante de una ciudad formada de lenguas
ésta con la que te escribo
sabiendo bien
que todo se ha dicho antes
yo lo repito    lo repito    lo repito
para dejar de ser yo y ser ésta
sobre la que lees
protagonista de una mitología llamada poema

Tú la conocerás
caminarás este 
abismo 
de locura
esta cuerda floja
esta línea que separa
lo que no soy                         -                  de lo que sí

Lector: ahora soy tú
   te escribo
y eso ya es como decir  te amo
me acuesto en tu mente para contar historias
que son tuyas
como son mías